domingo, 19 de febrero de 2017

la planificación es una actividad inherente al rol docente. es inconcebible un docente que no planifique, pero no debe presentarse la planificación como una instancia tediosa del quehacer del maestro, o como un camino ineludible, como un programa rígido que no podrá modificarse sobre la marcha, independientemente de la modalidad que se adopte, es necesario verla como una instancia creativa e innovadora de la actividad pedagógica, que contribuye a mejorar la calidad de nuestras intervenciones en las aulas.
programar es un proceso de toma de decisiones, es establecer un conjunto de actividades en un contexto y tiempo determinados, para enseñar los contenidos seleccionados en función de los objetivos establecidos. es un proceso continuo, dinámico y no acabado ni rígido.

la planificación es un espacio privilegiado para la valoración y transformación de la propia enseñanza. a partir de ella, es factible reflexionar sobre lo que queremos y podemos hacer en las aulas, según las condiciones en las que desarrollamos nuestras actividades. también permite recapacitar sobre lo que quisimos y no logramos hacer.




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